¿Que es un Testamento Ológrafo?

El testamento ológrafo es el más económico y rápido testamento que se puede hacer. El testador tiene que escribirlo a a puño y letra por ellos mismos. Si hay tachaduras deben ser salvadas con su firma. Si se hace la adveración y protocolización del testamento ológrafo a tiempo, no se requiere la Declaratoria de Herederos.

Requisitos y Recomendaciones

El testamento ológrafo debe ser entregado al Tribunal para la adveración y protocolización dentro de 5 años desde el fallecimiento del causante. Si no lo hace en ese término caduca y se invalida.

  • Le recomiendo se asesore con un abogado antes de redactarlo para asegurarse que cumpla con los requisitos de ley en cuanto a su contenido.
  • Se recomienda contratar un abogado que le represente en este asunto. Además, necesitará 3 testigos para que testifiquen sobre la letra y firma del causante. Un notario tendrá que redactar una escritura de protocolización.
  • Tiene que ser firmado y fechado.
  • Requiere tener 18 años de edad
  • Lo debe guardar en lugar seguro para que no se pierda y que alguien lo encuentre por si acaso hay una muerta repentina.

Esa persona lo debe llevar a un abogado para que le explique sobre el proceso para hacer válido el testamento. Es necesario adverarlo en el tribunal y protocolizarlo por un notario. Hay que presentar 3 testigos que conozcan la firma del testador, entre otros documentos.

Este tipo de testamento sencillo y válido siempre y cuando contenga los requisitos brevemente mencionado anteriormente entre otros.  Muchas personas simplifican demasiado este proceso y terminan con disputas legales después que han fallecidos. Lo cual es completamente lo contrario que querían cuando se redacto su testamento ológrafo. Por esto mismo usted debe consultar los detalles lo mas antes posible. Ya sea por si usted quiere redactar un testamento o hacer valer uno que tiene en su posesión.

Contactors Para Una Consulta Gratuita Hoy Mismo!

Llamanos