La Declaratoria De Herederos es una resolución que es dictada por un juez en la cual se reconoce el carácter de heredero universal a una o varias personas. Por este medio se declara que una o varias personas son las herederas del fallecido. Es necesaria previo a realizar la sucesión o en caso de querer vender los bienes del causante. Por lo tanto, es sumamente importante y vital que una abogada con experiencia le ayude.

¿Qué documentos necesito para tramitar una declaratoria de herederos?

Para obtener una resolución judicial sobre Declaratoria de Herederos. Se require el certificado de nacimiento de cada heredero. Certificación acreditativa de Testamento o ausencia del mismo, Certificado de matrimonio si cónyuge fallecido era casado o sentencia de divorcio. La petición que prepara el abogado cancela sellos y se requieren otros trámites en agencias gubernamentales.

El Registro Demográfico es quien expide los certificados de nacimiento o matrimonio. Para ello requiere que el abogado contratado presente copia del contrato con el cliente y carta de autorización justificando la razón para ello. Por último el Registro Demográfico no entrega  el certificado de nacimiento de otra persona, a menos que tenga una autorización por escrito de dicha persona.

Seguidamente la Declaratoria de Herederos es necesaria para retirar dinero del causante de las instituciones financieras, traspasar el auto de causante y adjudicar los bienes hereditarios. Por esta razón usted necesita contratar a una abogada que conoce bien a Puerto Rico y tiene la experiencia para luchar por sus derechos.

Llame a la Licenciada Wilma Rosario hoy mismo para una consulta gratuita. Aprovechando el tiempo es sumamente importante en la declaratoria de herederos. Recuerde que en muchos casos, el primero en tiempo es el primero en derecho. Sobre todo, la herencia es lo mas importante que un familiar le da a otro. Asegure que usted conozca todo sus derechos que tiene en Puerto Rico.

Contáctanos Hoy Mismo Para Hablar De Una Declaratoria De Herederos

Llamanos