Consultas Comunes

Sabemos que en cuanto se entero que tenia que realizar un gestión legal su mente comenzó a pensar en todas las preguntas del cual necesita una respuesta. Aquí hemos enlistado algunas de las consultas mas comunes que tienen muchas personas en su lugar. Por último, recuerde que siempre hay detalles que considerar y por ello debemos hablar directamente.Pero aquí hay varias respuestas para que pueda empezar a tener un entendimiento superficial de su pregunta legal.

Consultas Comunes

En primer lugar, en los casos donde hay menores e incapacitados se requiere el permiso del tribunal para disponer de sus bienes, aceptar o dividir una herencia. En segundo lugar , si su hijo es heredero y es menor de edad, sepa que no puede vender ningún inmueble (propiedad) sin el permiso del tribunal. Otro podría ser, en casos de personas mayores de edad que están incapacitadas se requiere de la autorización judicial para retirar dinero de los bancos y/o vender algún inmueble. Por último, debe consultar con un abogado si es necesaria la declaración de incapacidad de dicho mayor de edad y si es necesario que se le nombre un tutor. Es más, si han realizado un poder duradero, no será necesario nombrar un tutor. Pero si la autorización del tribunal para vender el hogar que constituye la residencia del alegado incapaz (poderdante).
La repudiación de la herencia es el acto por el cual el llamado a suceder manifiesta su voluntad de no ser heredero. Por lo tanto, esto se hace mas cuando las deudas son mayores que los bienes dejados por el causante. No obstante, la repudiación de la herencia se hace mediante una escritura pública o un escrito dirigido al tribunal.
Primero, los acreedores del heredero no pueden intervenir en las operaciones de la herencia aceptada hasta que se paguen las obligaciones del causante y los legados. Sin embargo, pero pueden pedir la retención o el embargo del remanente que pueda resultar a favor del heredero que repudió. Por esto mismo si pretendes repudiar la herencia, tus acreedores pueden cobrar lo que se les debe con la parte que le corresponde de la herencia.
Si obtuviste una sentencia de adopción, cambio de nombre o divorcio en otro país o en cualquier estado de los Estados Unidos. Sobre todo, dicha Sentencia extranjera tiene que ser validada en PR bajo un procedimiento llamado exequátur.
Primero, se presenta una planilla al Secretario de Hacienda para que emita un relevo. Que se compone del inventario de los bienes del fallecido. La misma se radica mediante un sistema llamado SURI. Por lo tanto, debe incluir todos los bienes del difunto que están en disputa.
Lo primero será demostrar que has invertido en los bienes del causante. Por lo tanto, depende de las circunstancias de cada caso. Igualmente, el tiempo que hayan convivido como concubinos no es por si solo, el factor determinante. Por consiguiente hay que demostrar que existía una comunidad de bienes, con los actos y aportaciones económicas hechas por cada uno.
La Declaratoria de Herederos es una resolución que es dictada por un juez en la cual se reconoce el carácter de heredero universal a una o varias personas. Igualmente, por este medio se declara que una o varias personas son las herederas del fallecido. Por consiguiente, es necesaria previo a realizar la sucesión o en caso de querer vender los bienes del causante. Por lo tanto, es sumamente importante y vital que una abogada con experiencia le ayude.
Los Legados son una forma de dejar un bien específico (regalo) a una persona en particular cuando se otorga un testamento. Por ello, los legados tienen prioridad de pago. Por esta razón, no se puede adjudicar la herencia y pagar a los herederos lo que les corresponde hasta pagar el legado primero. De igual forma, un abogado-notario debe otorgar la escritura de pago de legado al legatario. En la cual deben comparecer para firmar todos los herederos forzosos conjuntamente con el legatario.

 

Es muy importante recalcar que cada caso es diferente y estos son consultas comunes. Así que lo mejor es consultar directamente con nosotros para obtener una respuesta concreta.

Llamanos