Las Autorizaciones Judiciales son aquellos derechos y obligaciones que requieren el permiso o confirmación de un tribunal. Existen muchos casos y situaciones que necesitan de esta valuación para confirmar su validez y que los beneficiarios puedan gozar de sus nuevos derechos adquiridos. Por ejemplo, en los casos donde hay menores e incapacitados se requiere el permiso del tribunal para disponer de sus bienes, aceptar o dividir una herencia. 

Si su hijo es heredero y es menor de edad, sepa que no puede vender ningún inmueble (propiedad) sin el permiso del tribunal. En casos de personas mayores de edad que están incapacitadas se requiere de la autorización judicial para retirar dinero de los bancos y/o vender algún inmueble.  

Debe consultar con un abogado si es necesaria la declaración de incapacidad de dicho mayor de edad. De igual manera, si es necesario que se le nombre un tutor. Si han realizado un poder duradero, no será necesario nombrar un tutor, pero si la autorización del tribunal para vender el hogar que constituye la residencia del alegado incapaz (poderdante).

Es importante mencionar que todas las Autorizaciones Judiciales son distinta y por eso se tiene que analizar independientemente. Recuerde que nuestras consultas son realizadas directamente por la Licenciada Wilma Rosario Rodriguez. Puede visitar nuestra pagina de contacto, llamar al 787-751-9292/787-600-4241 o llenar el formulario que esta abajo.


Llámenos Hoy Mismo Para Asesorarse De Autorizaciones Judiciales


Contactar a la mejor abogada en Puerto Rico nunca a sido mas fácil. Usted puede llenar el formulario que tenemos arriba, visitar nuestra pagina de contacto o simplemente llame al 787-751-9298/787-600-4241 para una consulta con la mejor abogada en San Juan. Sus derechos y deberes merecen obtener todo los beneficios de la ley, pero usted primero necesita asesorarse be los requisitos. La Licenciada Wilma Rosario le puede asegurar que usted ni pierda ningún derecho que la ley protege. Llámenos hoy mismo. Porque el tiempo es muy importante en cada caso y nadie conoce a Puerto Rico mejor que nosotros.

Llamanos