Ley de Hogar Seguro

LEY DE HOGAR SEGURO – Ley Núm. 195 del 2011

La ley  sobre Protección del Hogar (Ley de Hogar Seguro) fue creada  con el propósito de asegurar que todo individuo o jefe de familia domiciliado en Puerto Rico, goce de protección su residencia principal contra el riesgo de ejecución de esa propiedad.

Este derecho es irrenunciable y cualquier pacto en contrario se declarará nulo, protege tu  residencia principal de embargo, sentencia o ejecución ejercitada para el pago de todas las deudas, excepto las siguientes:

  1. Hipoteca, que grave la propiedad protegida.
  2. Casos de cobro de contribuciones estatales y federales.
  3. Donde se le deban pagos a contratistas para reparaciones de la propiedad protegida.
  4. En los casos donde aplique el Código de Quiebras Federal, en cuyo caso aplicarán las disposiciones de dicho Código y otras.

Para proteger su hogar de ejecuciones causadas por demandas, es importante consultar un abogado notario.  El notario redactará una escritura en la cual se designa su residencia como hogar seguro. Protege tu hogar aunque ya hayas sido demandado.

Para más información o consultas puede contactar a Lic. Wilma Rosario presionando AQUI


La Lic. Wilma Rosario Rodriguez cuenta con más de 30 años de experiencia en sucesiones y herencias. Ofrece servicios de declaratorias de herederos, cartas testamentarias, cambios de nombre y correcciones en las actas en el Registro Demográfico.


Recibe todos los meses consejos e información sobre las leyes en Puerto Rico.

tambien puede interesarte

Tutela Voluntaria
Donaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamanos