Legados

Cuando haces un testamento puedes hacer uno o varios “legados“.

¿ Legados?

Es una forma de dejar un bien específico (regalo) a una persona en particular cuando se otorga un testamento. Los legados tienen prioridad de pago. No se puede adjudicar la herencia y pagar a los herederos lo que les corresponde hasta pagar el legado primero. Un abogado-notario debe otorgar la escritura de pago de legado al legatario, en la cual deben comparecer para firmar todos los herederos forzosos conjuntamente con el legatario.

¿Dónde presento la copia certificada de la escritura?

Debe ser presentada en el Registro de la Propiedad junto con el certificado de defunción del finado (testador). Y la certificación del Departamento de Hacienda sobre el relevo de gravamen de contribución sobre herencia.

Para más información o consultas puede contactar a Lic. Wilma Rosario al 787-751-9298 o al correo electrónico: wrosario@wilmarosariolawoffice.com.


La Lic. Wilma Rosario Rodriguez cuenta con más de 30 años de experiencia en sucesiones y herencias. Ofrece servicios de declaratorias de herederos, cartas testamentarias, expedientes de dominio, cambios de nombre y correcciones en las actas en el Registro Demográfico.


Recibe todos los meses consejos e información sobre las leyes en Puerto Rico.

tambien puede interesarte

Matrimonio o Concubinato
Ley de Hogar Seguro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *